Una página de ventas, también conocida como landing page o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads (clientes potenciales). 

Podemos definir una página de ventas como una especie de página web donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto/servicio, alguna novedad, una oferta, sus beneficios, características y demás argumentos para persuadir al visitante y que éste realice una acción específica.  

 

Se dice "especie de página web" porque en ésta, el usuario no tiene un menú donde pueda navegar o acceder a diferentes páginas.

 

Una página de ventas tiene una sola función y un solo objetivo, como los mencionados anteriormente. De otra manera, el usuario se distraería y terminaría abandonando nuestro sitio sin haber logrado nada.

El objetivo es uno: convertir rápidamente a los visitantes en clientes.

La gran ventaja que ofrecen las páginas de ventas es la capacidad para concretar, ya sea:

 

  • Registro de potenciales clientes (obtención de datos para contactarlo, crear una relación y venderle a futuro).

  • Una descarga.

  • La compra de un producto o servicio.

En dicha página, mostramos a través de textos, gráficos y videos, contenido relevante, implementado de manera persuasiva, para lograr el objetivo deseado, incluyendo llamadas a la acción para que la persona actúe de inmediato.

¿QUÉ ES UNA

PÁGINA DE VENTAS?